27 de noviembre de 2022
           
 

PIGES. Introducción al modelo de contrato.

 
 

Introducción.

Este tipo de contratos se manejan con discreción absoluta. Los colectivos de vivienda suelen tener conocimiento de ellos, los abogados asumen el formulado por no remover lo que puede poner a alguien en la calle, los «Residentes» callan. Porque son el flanco débil, y porque les da vergüenza que se sepa que lo han firmado.
¿Porqué? Porque si lo lee le costará creer que quien firmó es una persona plenamente autónoma.
Se llama dignidad, lo que hace que no se rompa.

Hay otro motivo, su seguridad y protección. El temor a las represalias por un lado y el escarnio de la sociedad por el otro.
Las entidades sociales mantienen una imagen pública de bien común y acciones pro recuperación de las personas en situaciones adversas. La sociedad mira al precario como vulnerable en capacidades, alguien que requiere de asistencialismo para sobrevivir.
Es decir, si el precario se atreve a tan siquiera sugerir que el contrato se ajuste a sus características de plena capacidad de obrar y autonomía, si da el paso de tan siquiera pedir consulta sobre la corrección legal del redactado, se encontrará delante paternalismo de unos y desprecio de otros. Alguien que necesita que le lleven de la mano y favores para no dormir en la calle, o alguien tremendamente desagradecido que no merece ninguna atención ni respeto.

Afortunadaente hay honrosas excepciones, muy honrosas.

Ofrecemos el modelo de contrato.
Es la primera vez que se hace esto, le agradecemos el interés en el tema.

 
PIGES || ||