3 de octubre de 2022
           
 

Sabart Social, el disclaimer.

 
 

Previo:
Gran parte de la actividad de Sabart Social se desarrolla en Twitter []. Una página como ésta no sería necesaria en un amplio abanico de webs, aquí sí. La intención es reducir parte del ruido provocado por trols de tontería fácil.

 

Disclaimer:
El área social de Cafè Sabart se ocupa de entornos de temática «dura» que busca tratar de frente, desde el rigor y fomentando el debate para generar y obtener líneas constructivas. Aquí no encontrará un canal con muros de relato que alimenten placebos, autocomplacencia, excusas ni por supuesto disculpas de aporofobia y canibalismo social.

Mantener durante cierto tiempo una labor como ésta es, digamos, complicado. Chiste no puede haber ninguno, frivolidades por supuesto que tampoco, pero hay una herramienta de descarga muy útil que no compromete el rigor del concepto trasladado. Se llama sarcasmo.

¿Acaso no es mucho más correcta la ironía? Por supuesto, pero cuando el nivel de gravedad y seriedad de lo tratado es muy alto, la línea entre la fina ironía y el sarcasmo de derecho al pataleo es muy delgada. Así que llámelo como prefiera, que cuando el sarcasmo se refiere a realidades grotescas y dantescas cualquier afirmación descriptiva es en realidad algo muy suave. Supone el mínimo ejercicio del derecho al pataleo.
Y aquí se toma y se ejerce. Porque sino no hay quien lo digiera y vuelva a iniciar el proceso con algo como mínimo igual.

Disculpe pues encontrarlo, sin la ironía y el sarcasmo Sabart Social no podría existir. Cafè Sabart tampoco, pero ese es otro tema.
Aquí no hemos venido a frotarnos las espaldas.

 

Saludos.

 

 
Cafè Sabart || ||