3 de octubre de 2022
           
 

PIGES. Relevancia. ¿De qué va esto?

 
 

¿De qué va esto de los PIGES? Va de cómo alguien sinhogar puede acceder a alquiler de techo y a cambio de qué.
Lo de la dignidad, derechos fundamentales, y si realmente es lo que se vende al propietario para que ceda sus inmuebles, lo verá usted mismo en los contenidos.

¿Qué es un sinhogar?
Aunque crea que lo sabe, por favor, antes de seguir pase por el siguiente artículo:
ETHOS, ¿sinhogar, sintecho, techo inseguro, sensellar… ?

PIGES (ongs), VPO (administración) y otras fórmulas de alquileres sociales.
Por algún motivo que desconocemos (o no), la Administración hace pasar por embudo de pelo de pulga todas las opciones posibles para ofrecer VPO de Alquiler.

Según datos informados en el Congreso a fecha de mayo de 2021:
· 3,4 millones de viviendas vacías (millones).
·162 desahucios al día.

Haga números. Si la Administración retiene opciones de alquiler con garantías legales amparadas directamente por el Estado, ¿dónde se mete a esa gente?
Pues sencillo, se espera plácidamente mientras la urgencia de techo fuerza a la sociedad a permitir que esos pisos vacíos los gestionen las entidades sociales.
Habrá pocas preguntas, es normal. Por desesperación social, por paternalismo, o por gusto en que la gente esté controlada por un tercero.

¿Y qué problema hay?
Unos cuantos. Para empezar revise el modelo de contrato PIGES y pregúntese si usted firmaría eso y bajo qué circunstancias.
Usted, persona autónoma con plena capacidad de obrar, con ingresos, pero sin posibilidad de encontrar alquiler asequible en pocos días, de enfrentarse a fianzas elevadas, o de presentar el contrato legal de trabajo que le piden.

 
PIGES || ||